Una página web responsiva es una página diseñada y programada para para ser visualizada tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Hoy en día la mayoría de usuarios que navegan por Internet lo hacen mediante dispositivos móviles (tablets y smartphones), estos usuarios también son potenciales clientes que buscan contratar servicios o comprar productos desde sus dispositivos, por esta razón es muy importante que al desarrollar la página web de nuestra empresa o negocio sea una Página Web Responsiva.
Las Páginas Web Responsivas, son páginas que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla de cualquier dispositivo móvil, reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú sin la necesidad de hacer zoom con los dedos para poder visualizar la información.
Debido a la proliferación de smartphones y tablets en el mercado, existe una gran cantidad de formatos de pantalla. Es de todos sabido que las ventas de smartphones ya superarán a las ventas de computadoras de escritorio por lo tanto se prevé que haya un crecimiento de más del 40% en los próximos 4 años.
Este panorama nos obliga a desarrollar páginas web “inteligentes” que se adapten a cada uno de los formatos de los nuevos dispositivos. Algo muy importante que debemos tomar en cuenta es que las compras a través de dispositivos móviles crecen día con día y serán en poco tiempo la forma común de contratar servicios o comprar productos.
Haz una prueba para saber si tu página web es responsiva o no, da clic en el siguiente link y escribe la dirección de tu página web (URL)
>> Prueba de Optimización para Móviles by Google <<