Definitivamente una de las herramientas que me han sido de mayor utilidad para mejorar la productividad en mi día a día es la de recibir y responder los correos electrónicos de otros dominios en Gmail.

Desde que recibo todos mis correos electrónicos en un solo lugar, ahorro tiempo y evito engorrosas configuraciones en diferentes plataformas de correo.

Ventajas: funciona siempre muy bien, infraestructura estable, 15GB de espacio y como te podrás imaginar, lo puedes leer en cualquier dispositivo móvil o de escritorio en el que tengas instalada la app de Gmail.

La configuración que te presento en este artículo es la versión “gratuita”, opción muy útil y que recomiendo para emprendedores que aún están buscando y experimentando herramientas de productividad. Si ya dominas el tema de las herramientas de productividad y requieres de mayor infraestructura y estabilidad para administrar tus cuentas de correo electrónico personales y de tu empresa, entonces te recomiendo utilizar Google GSuite, aplicación de pago muy poderosa, el costo es relativamente bajo para todas las herramientas que te ofrece, si quieres conocer más de Google GSuite da clic aquí.

En esta ocasión te presento la configuración que debes realizar para recibir correos de tu empresa o dominio propio en Gmail.

Ingresar al panel de control de tu plan de hosting donde tienes registrado tu dominio particular.

En la sección de correo, selecciona la opción Reenviar/Forward, da clic en Agregar/Crear un nuevo Forward/Reenvío, escribe el usuario de la cuenta de correo que deseas leer y responder desde Gmail, una vez hayas ingresado esta información, ACTIVA la opción Forward to Email Address/Reenviar a la dirección de correo electrónico y agrega tu cuenta de correo de Gmail.

Ingresa a tu cuenta de correo en Gmail y da clic en la imagen del engrane que está en la parte superior derecha, selecciona Configuración.

Ya dentro de Configuración selecciona la opción Cuentas e importación y en la opción Enviar mensaje como: da clic en el texto Añadir otra dirección de correo tuya.

En la primera ventana coloca el nombre de la cuenta como quieres que sea identificado. En la casilla de Dirección de correo electrónico: Coloca tu cuenta de correo personal. DESACTIVA la casilla Tratarlo como un alias y das clic en Siguiente paso.

En la siguiente ventana, en la casilla: Servidor SMTP: regularmente deberás colocar mail.elnombredetudominio.com
En Nombre de usuario: coloca tu dirección completa soyyo@elnombredemidominio.com
En la casilla de puerto: selecciona el 587, esto puede variar dependiendo del proveedor de hosting, si no funciona con el 587 deberás probar con cualquiera de los puertos disponibles.
En la casilla de contraseña, coloca la contraseña de tu cuenta de correo personal.
SELECCIONA: Conexión segura mediante TLS (recomendada) y das clic en Guardar cambios.

Una vez que hayas agregado esta información y si todos tus datos son correctos, se despliega una ventana que te indica que, te ha sido enviado un correo electrónico a tu cuenta personal con un número verificador, cópialo y pégalo en esta misma ventana.

Ya que hayas agregado el número verificador y confirmado la propiedad de tu cuenta personal, ya puedes recibir copia de los correos de tu cuenta personal en tu cuenta de Gmail.

Para complementar y mejorar aún más esta experiencia, agrega la firma de tu correo personal dentro de Gmail. Dirígete a la opción General que está en la parte superior izquierda, ubica la opción Firma, selecciona la cuenta de correo y agregar la firma que requieres que aparezca al responder tus correos desde Gmail.

Listo, con esta sencilla configuración ya puedes recibir y responder los correos de otras cuentas en tu aplicación de Gmail. Espero esta información te sea de utilidad como lo ha sido para mi y te ayude a ser más productivo en tu día a día.

En CreadoresWeb.mx nos interesa compartir información de utilidad, comparte este artículo y hazle la vida más fácil a alguien más #KeepSharing.